el logo de twitter sobre fondo azul y un ejemplo de cotweet

CoTweet: Cómo la co-autoría beneficia el mundo de los negocios.

CoTweet es la nueva función de Twitter para promover la co-autoría en redes sociales. Los países que tienen esta función a la fecha son Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur

¿Qué son?

Es una función que permite colaborar a diferentes autores de contenido y mostrar la misma publicación a las audiencias de ambos apareciendo los nombres y las fotos de ambos en la parte superior del feed.

Un aspecto positivo de esta modalidad es que las interacciones de la publicación son compartidas independientemente, mejorando el resultado orgánico, ya que generan mayor alcance y abarca a nuevos públicos.

Para poder invitar a posibles colaboradores, es muy sencillo: cuando estés a punto de subir contenido, debes seleccionar la opción de etiquetar a personas aparece la figura “invitar a un colaborador” y eliges al contacto y la otra persona recibirá la invitación para formar parte de esta colaboración.

Cualquiera en Twitter puede retuitear un CoTweet. Puedes invitar a cualquier usuario de Twitter con cuenta pública y el invitado decidirá si la acepta o no.

Beneficios que aportan:

  • Mayor visibilidad y alcance
  • Acciones de marcas en colaboración
  • Atracción de nuevos leads
  • Posibilidad de conectar a influencers con marcas

¿Cuál es la diferencia con un tweet?

Mientras que un Tweet tiene un solo autor, un CoTweet tiene dos autores (o autor y coautor) que comparten la propiedad y la audiencia. Otras similitudes y diferencias incluyen:

Cualquiera en Twitter puede crear un CoTweet. Dos autores también pueden Citar Tweet juntos.

Solo el autor que envió la invitación puede fijarlo en su perfil.

Solo el primer Tweet en un hilo puede ser un CoTweet

Los CoTweets pueden incluir encuestas, gifs, fotos, videos y enlaces a comunidades y espacios.

Sólo el autor que envió la invitación puede moderar la conversación y respuestas.

Si eres es el autor que inició el CoTweet, puedes eliminarlo como cualquier otro Tweet.

Derechos de los co autores en los CoTweet:

Si recibiste y aceptaste una invitación de CoTweet y luego cambias de opinión acerca de querer ser coautor, puedes revocarlo una vez que se publiques a través de un nuevo campo en el menú Tweet. El CoTweet se convertirá en un Tweet habitual del autor original.

Para revocar el CoTweet:

Elimina tu nombre de usuario de un CoTweet después de su publicación.

Se elimina el CoTweet de tu perfil.

Se elimina el CoTweet de las biografías de tus seguidores.

Conclusión:

Una de las características del mundo del marketing digital son las colaboraciones con marcas, influencers o cuentas en redes sociales y seguramente se incrementará esta tenencia en el futuro próximo. Es una función que las plataformas de redes sociales vienen fomentando, como ya lo vimos en Instagram con Collabs y ahora con Twitter y la nueva función en la que se encuentra trabajando.